Colección: Garantías

Garantía Legal

¿Qué es la garantía legal? Es la garantía que dispone la Ley del Consumidor para los productos nuevos. La garantía legal rige para los primeros seis meses desde la recepción del producto y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda pc Factory e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del fabricante

¿Qué es la garantía del fabricante?

Es la garantía ofrecida por más de seis meses denominada “del fabricante” y a aquellos productos que contemplan esta garantía, les dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, y tu producto se encuentra cubierto por una garantía del fabricante, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza.

Garantía extendida

¿Qué es la garantía extendida?

Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses siempre en el mismo documento de compra del producto a garantizar. Este servicio que comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso.